Translate - Traducir

viernes, 3 de febrero de 2012

La verdad sobre la perspectiva real-abstracta, y las dimensiones


Nuevo Blog: http://imrdu.blogspot.com/

              En esta oportunidad (noche aquí en Chile) les vengo a hablar sobre un tema que surgió, en un restaurante de comida china, en Chile. Sucede que estábamos comiendo yo y mi polola* y se me ocurre iniciar un tema sobre la perspectiva que teníamos ambos de la silla que estaba desocupada en nuestra mesa. Y llegamos a una conclusión muy interesante. Sucede, que desde que nacemos, nos dicen, esto es verde, o esto es flaco, o esto es alto, pero realmente todos lo ven así? pues para algunos una escoba puede tener un diámetro de 1 cm para otro de 1 metro (es una exageración) y como desde pequeños nos dicen que esto es de 20 cm, nosotros creemos eso, la duda persiste, nadie sabe cual es la verdad de este objeto, o color, o lo que esten percibiendo nuestros sentidos. Esto se los dejo para que piensen. 



     A raíz de este tema, les quería hablar de las dimensiones. dimensión (del latín dimensiō abstracto de dimetiri 'medir') es un número relacionado con las propiedades métricas o topológicas de un objeto matemático. Existen diversas medidas o conceptualizaciones de dimensión: dimensión de un espacio vectorialdimensión topológicadimensión fractal, etc.
Ocasionalmente se usa el término "dimensión" para el valor de una medida lineal o longitud recta de una figura geométrica u objeto físico, pero dicho sentido no tiene relación con el concepto más abstracto de dimensión.

           Bueno en conclusión podemos decir que una dimensión es una medida. puede ser una 1° dimensión(una linea recta, una 2° dimensión (dos lineas formando un angulo de 90°) o una tercera (tres lineas perpendiculares formando ángulos de 90°). Esta ultima es la dimensión donde nos encontramos inmersos 3D. pero existen mas, donde ya no entran las leyes de la física de nosotros, esta la cuarta dimensión, 4 lineas perpendiculares formando ángulos de 90°, pero ¡hey! esto es geometricamente, imposible, traten de hacerlo en un papel, y no podrán. y asi hay una 5° una 6°, etc. (vease, en la verdad del origen del universo y el agujero blanco y en la verdad sobre los demonios , en la sección de los demonios en cuarta dimensión)



Como conclusión podemos decir, que la realidad, es la que uno percibe, y no la que el resto te dice. Espero sus comentarios! :)

*Polola: Termino chileno, empleado para nombrar una novia.

Te gusta lo que ves? ayúdame a seguir teniendo recursos, has tu donación aquí :)

1 comentario: