Translate - Traducir

sábado, 7 de julio de 2012

La verdad sobre la evolución (1° Parte, el progenote)


Nuevo Blog: http://imrdu.blogspot.com/




Cuando estaba en el Liceo, le pregunté a mi profesor de evolución, ¿Qué hacía que un ser vivo evolucione? Este profesor es ateo, y siempre me decía que no había nada superior de ningún tipo. Pero sin embargo después de analizar mucho mi pregunta, me respondió: La naturaleza. ¡¿Qué es la naturaleza?! Eso suena claramente como un dios o un ente que controla lo natural, por el pronombre “LA” y empecé a notar ciertas deficiencias en muchas teorías. Ahora daré mi punto de vista, en relación, a la teoría más aceptada de los seres vivos (incluyéndome como creyente de la teoría) la evolución.


Bueno en sí, evolución, es una característica que define un ser vivo junto con:

·         Adaptación

·         Irritabilidad

·         Homeostasis

·         Crecimiento*

·         Movimiento*

·         Reproducción

·         Alimentación

·         Comunicación*

Un ser vivo cumple todo estos requisitos, (por eso los virus, no son considerados vida), y cabe destacar, que su unidad básica es la célula.

La evolución, comprende una serie de cosas que han sido modificadas con el tiempo según nuevos descubrimientos:

1.       Progenote (LUKA)

El progenote, también conocido como la célula que dio origen a todo, se cree fue el primer ser vivo en la tierra, pero ¡¿si la vida no se crea, ni es espontanea?! ¿De dónde salió el progenote?

La respuesta que tengo para esto, nace de la colisión de dos galaxias, muy catastrófica, que dio origen a nuestra vía láctea. Y en un remoto lugar de esta nueva galaxia, se encontraban dos estrellas que se asociaron,  en un sistema bisolar. Una estrella orbitaba a la otra y viceversa. Pero una era mucho más vieja que la otra, por ende colapso en una supernova, que creó una serie de planetas sin vida. A la estrella que quedo se le llamo Sol (nombre de nuestra estrella) y al cuarto planeta por mientras le llamaremos: GEA.

GEA, era un planta toxico, inhóspito y estéril. Jamás podría albergar vida, era su destino. Pero en otro lugar de la galaxia, un planeta ya poseía vida, pero este planeta murió y los restos de seres vivos (orgánicos) empezaron a navegar en fragmentos de roca del planeta, convirtiéndose en meteoritos, que vagaron por la galaxia, pero uno de estos meteoritos, al cual llamaremos Zea, que era del mismo porte de GEA, colisionó contra ella, y se fundieron en dos trozos que se moldearon durante millones de años, creando un planeta llamado tierra (nuestro planeta) y otro satélite llamado luna. En la luna no se pudo formar la vida, ya que estaba en constante colisión con objetos extraterrestres (principalmente meteoritos) y su atmosfera era nula, y la posible agua que podía tener se escapo al espacio. En cambio la tierra era todo lo  contrario. Y estas moléculas que trajo Zea: aminoácidos, glúcidos, monosacáridos, y ácidos nucleídos. Formaron la vida creando relaciones entre ellas, pero mi teoría es que no solo fue un progenote,  sino que muchos (en su mayoría anaeróbicos) que evolucionaron y crearon la vida.


Conclusión: es la combinación entre la teoría de evolución y La teoría de la creación.

Pregunta: ¿se podría crear vida de manera artificial? Esto será respondido en otra oportunidad.

Link de los tipos de Híbridos (vídeo)

Espero sus comentarios.

Te gusta lo que ves? ayúdame a seguir teniendo recursos, has tu donación aquí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario